Comunidad nesdev hispana

NES development discussion in English, Español, Français, Português, русский язык, or any language.

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
Ealdor
Posts: 17
Joined: Wed Apr 08, 2009 9:42 am
Location: Spain

Comunidad nesdev hispana

Post by Ealdor »

Pues nada, viendo que no había ningún post en español me he decidido a crear uno.

Aunque me defiendo más o menos con el inglés me gustaría saber si hay alguién por aquí que hable español y poder crear una micro-comunidad de habla española donde poder discutir cuestiones relacionadas con el desarrollo para la NES.

Saludos.
User avatar
egfelixdcg
Posts: 26
Joined: Sat Jun 07, 2008 1:50 pm
Location: Argentina

Post by egfelixdcg »

Yo hablo español, aunque todavía soy un gran novato. Si bien me considero bastante familiarizado con los aspectos gráficos, no he logrado hacer más que mostrar dos tiles de fondo en la misma linea horizontal, y eso modificando una demo de "hola mundo" de otra persona. Cuando domine más la NES me gustaría discutirla en español. Aunque igual estoy cómodo con el inglés, mientras no tenga que hablarlo.
User avatar
Ealdor
Posts: 17
Joined: Wed Apr 08, 2009 9:42 am
Location: Spain

Post by Ealdor »

egfelixdcg wrote:Yo hablo español, aunque todavía soy un gran novato. Si bien me considero bastante familiarizado con los aspectos gráficos, no he logrado hacer más que mostrar dos tiles de fondo en la misma linea horizontal, y eso modificando una demo de "hola mundo" de otra persona. Cuando domine más la NES me gustaría discutirla en español. Aunque igual estoy cómodo con el inglés, mientras no tenga que hablarlo.
Me alegro de encontrar alguien que hable español.

Yo estoy mas o menos igual que tú en cuanto a conocimiento, pero poco a poco estoy avanzando. Estoy desarrollando un pequeño tutorial, sobre las cosas que voy aprendiendo si quieres echarle un vistazo te mando la web por m.p.

Saludos.
User avatar
egfelixdcg
Posts: 26
Joined: Sat Jun 07, 2008 1:50 pm
Location: Argentina

Post by egfelixdcg »

Bueno, me interesaría darle un vistazo. Por cierto, hay una página que parece muy buena, está en español, y tiene información de cómo programar para la NES, es esta: http://www.consolasparasiempre.net/ fíjate en la sección programación. Otra cosa muy interesante es este nuevo tutorial de Disch en inglés acerca del momento para dibujar los tiles http://nesdev.com/bbs/viewtopic.php?t=5062 . Estuve leyendo varias cosas de la NES pero al momento de escribir código es como que me echo para atrás. Tal vez lo que estés escribiendo me ayude a dar otro paso.
User avatar
Ealdor
Posts: 17
Joined: Wed Apr 08, 2009 9:42 am
Location: Spain

Post by Ealdor »

No conocía esa página, el demo de NES que hay es muy útil para empezar ya que introduce todo lo básico en un solo programa. Te recomiendo que le eches un vistazo al tutorial_nes_101, es muy parecido pero usa el scroll vertical (horizontal mirroring).

Aquí te dejo mi página que te comentaba, en la que estoy intentando recopilar todos los tutoriales/artículos que veo interesantes.

http://www.ealdor.110mb.com/index.php

Saludos.
User avatar
egfelixdcg
Posts: 26
Joined: Sat Jun 07, 2008 1:50 pm
Location: Argentina

Post by egfelixdcg »

¡Muchas gracias! Se ve bastante buena tu página. Creo que voy a experimentar un poco con el código fuente de la demo que mustra la sprite :D
¿Tutorial NES 101? Una vez me topé con ese tutorial, pero lo dejé de lado porque este no usaba el ensamblador NESASM o el ASM6 de loopy y pensé que me iba a marear. En el foro se habla bien de el y leí que hay una adaptación al ASM6. Creo que lo voy a buscar en algún momento. Gracias.
User avatar
Ealdor
Posts: 17
Joined: Wed Apr 08, 2009 9:42 am
Location: Spain

Post by Ealdor »

El tutorial 101 usa el NESASM pero loopy lo adapto para que usara el ASM6.

Puedes descargarlo desde su web: http://home.comcast.net/~olimar/NES/NES101_asm6.zip

Saludos.
User avatar
egfelixdcg
Posts: 26
Joined: Sat Jun 07, 2008 1:50 pm
Location: Argentina

Post by egfelixdcg »

Te lo agradezco mucho. Ahora tengo varias cosas para ojear, jeje
User avatar
Ivanzinho
Posts: 2
Joined: Mon Jul 06, 2009 11:32 am
Location: Bogotá, Colombia

Post by Ivanzinho »

Hola a todos.

Yo soy un programador de C#.NET 2.0, llevo desarrollando windows forms mas o menos 1 año y tengo buenas bases sobre POO, me gustaria empezar un proyecto de un emulador de NES open source, y realmente no tengo conocimientos sobre como emular un chip, pero pues me gustaria que empezaramos un proyecto y tambien me gustaria saber si alguien quiere comprometerse a dirigir el grupo en caso de que hallan varios que quieran empezar a desarrollar.

No tengo problemas si hay que programar en C++, ya que he leido que es mucho mejor para estos fines que C#.

No tengo problemas tampoco si hay que leer en ingles, y pues seria muy bueno si alguien con experiencia nos dirige.
javsalgar
Posts: 3
Joined: Sat Jul 25, 2009 11:53 am

Hola a todos

Post by javsalgar »

Muy buenas a todos!!

Estoy comenzando a trabajar con el tema de desarrollo para la NES, y necesito ayuda en un par de cosas:

Alguien comentaba que en la web consolasparasiempre.net habia tutoriales muy buenos, sin embargo, dicha web ya no existe. ¿Alguien podria pasarme los tutoriales que habia en esa web?

Otra cosa que me interesaria es un buen tutorial para introducir musica en mi programa de NES, que es algo que no domino para nada.

Muchas gracias!!
User avatar
egfelixdcg
Posts: 26
Joined: Sat Jun 07, 2008 1:50 pm
Location: Argentina

Post by egfelixdcg »

Es una pena que consolasparasiempre ya no esté más. No recuerdo si bajé los tutoriales. Por el momento estoy muy ocupado, pero en cuanto pueda voy a revisar mi computadora a ver si encuentro alguno de estos tutoriales, y te los paso.
User avatar
egfelixdcg
Posts: 26
Joined: Sat Jun 07, 2008 1:50 pm
Location: Argentina

Post by egfelixdcg »

Me fijé, y lamentablemente no los tengo. Se ve que me tranquilizé de guardar la página en mis favoritos, y no me pasó por la mente que iba a desaparecer.
javsalgar
Posts: 3
Joined: Sat Jul 25, 2009 11:53 am

Post by javsalgar »

Vaya... que pena, pero muchas gracias de todas maneras :D
User avatar
Ealdor
Posts: 17
Joined: Wed Apr 08, 2009 9:42 am
Location: Spain

Re: Hola a todos

Post by Ealdor »

javsalgar wrote:Muy buenas a todos!!

Estoy comenzando a trabajar con el tema de desarrollo para la NES, y necesito ayuda en un par de cosas:

Alguien comentaba que en la web consolasparasiempre.net habia tutoriales muy buenos, sin embargo, dicha web ya no existe. ¿Alguien podria pasarme los tutoriales que habia en esa web?

Otra cosa que me interesaria es un buen tutorial para introducir musica en mi programa de NES, que es algo que no domino para nada.

Muchas gracias!!
Buenas Javsalgar, yo llegué a descargarme el demo que ponía de ejemplo en el tutorial de programación de la NES.

http://ealdor.110mb.com/Mi%20NES%20Demo.tar.gz

Saludos.
sergeeo
Posts: 2
Joined: Mon Aug 17, 2009 3:41 pm

Post by sergeeo »

Hola muy buenas!

He llegado aquí de pura casualidad x)

Con respecto a los tutoriales de consolas para siempre, he encontrado un backup en la máquina del tiempo de archive.org

http://web.archive.org/web/200710121918 ... g/prog.htm

He probado un .pdf y lo carga.

Yo hago música para NES desde hace algún tiempo. Si a alguien le hace falta alguna cancioncilla o algo, que se ponga en contacto conmigo. De hecho estaría interesado en hacer un musicdisk: una interfaz con algún efecto muy simple en la que se pudieran reproducir diferentes .nsfs ... ¡Molaría un montón!

Aquí hay algunos temas míos:

http://sites.google.com/site/sergeeo/mu ... chivos-nsf

¿Sois españoles, americanos?

¡Un saludo!
Post Reply