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PostPosted: Fri Aug 13, 2010 7:23 am 
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Petruza wrote:
Jaja te mataron con cantidad de estudio o te mataron por haber elegido un emu como tesis?

Yo lo colgué por ahora, en parte por un nuevo laburo que me ocupa más tiempo, y en parte porque como llegué a tener lo mínimo indispensable para correr una ROM y al probarlo las ROMs se cuelgan todas salvo una demo con una pantalla estática, ahora tengo que desarrollar un debugger.
Empecé uno con QT y OpenGL (mi emu antes usaba SDL) y en eso quedó, el tema es que es casi como todo un proyecto aparte, nunca usé QT ni OpenGL así que hay muchas cosas para aprender todavía.

me mataron con el estudio! pero de todas maneras estoy en 3º, con lo cual tengo tiempo de terminar el emu para algun TP que me pidan para 4º año. YA quiero terminarlo y tenerlo andando, no solo porque siempre fue un objetivo que me propuse como programador, sino porque quiero presentarlo en la facu y ¿romper todos los esquemas? jajajaja este es el tipo de cosas que me gusta programar, cosas duras... programar front-ends y enlatados es siempre lo mismo :mrgreen: :mrgreen:

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PostPosted: Fri Aug 13, 2010 8:06 am 
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Si si, coincido, por eso yo que laburo con PHP quise programar algo heavy metal como un emulador.
Por lo de terminarlo ya, yo diría que lo más satisfactorio es recorrer el camino, no llegar a la meta.


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 Post subject: Hola!
PostPosted: Sat Mar 26, 2011 2:51 pm 
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Joined: Thu Feb 02, 2006 7:07 am
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Yo me introducí al nesdev en el 2006, soy de Chile. Pero por años con las preocupaciones diarias y el tiempo olvidé lo que aprendí. Pero ahora estoy retomando y qué bien que hay gente de habla hispana en esta página, aunque no tengo problemas con el inglés.

Saludos!

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Good day to nesdev people. Lord..
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UTFSM Sansano programmer.. lord_Chile
Saludos a la Sede JMC de la UTFSM... Viña del Mar, CHILE


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PostPosted: Tue Apr 12, 2011 9:45 pm 
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bueno gente, metamole pilas y tratemos de ayudarnos entre todos! estos grindos a veces me la complican con el ingles y no termino de captar todo, es por eso que mi emulador avanza poco y nada cada vez que lo agarro.

que no se corte la buena onda! (:

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PostPosted: Wed Apr 13, 2011 9:12 am 
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Si, hay que mancomunar esfurezos.
Ya que no creo que podamos ponernos de acuerdo en codear un emu entre todos, básicamente porque vos lo estás haciendo en C# y yo en C++ y me parece que con distintos perfiles, pero estaría bueno que vayamos informándonos de qué está haciendo cada uno y nos contemos cómo resolvimos cada parte y compartamos código para ir ayudándonos.
Yo en este momento por diversos motivos no estoy laburando en en el emu, pero cuando me ponga, te aviso.


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PostPosted: Fri Apr 15, 2011 9:15 pm 
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Petruxxxa! long time no see ^^

yo pase todo el codigo a C# + SDL y ¿la verdad? un desastre...
o sea: no es que sea malo, pero me parece que tiene muchas vueltas al dope.
corro el Balloon Fight y despues de la pantalla de titulo se me clava y no dibuja mas nada, mientras que utilizando el mismo codigo en C/C++ + Allegro, anda como piña.

la verdad no se que onda, pero supongo que es el SDL.

¿vos Petruzin lo estabas haciendo con SDL tambien, or what?

saludos para todos (:

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PostPosted: Sat Apr 16, 2011 8:17 am 
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Noo, quedate tranquilo que el SDL anda fenómeno, hay un par de juegos comerciales que lo usan y además el principal aval es el ScummVM.
Yo al emu lo diseñé desacoplando lo que es el engine de lo que es la visualización, sonido, input, etc.
Es decir el engine es puro C++ totalmente independiente de sistema operativo y de toda librería, gráfica o de lo que sea.
La idea es que pueda tener distintos "plugins" para visualización, que pueden estar hechos distintas librerías, opengl, sdl, o lo que fuera.

Por ahora para testearlo, sí, estoy usando SDL, de hecho uso la versión 1.3 que es Beta y se supone que no es del todo estable, pero como soporta múltiples ventanas, me sirve para hacer el debugger.
La verdad que lo que hice hasta ahora con SDL anduvo perfecto, como librería me parece de lo mejor que hay.

Acá podés ver que algo pude llegar a renderear con SDL:

Image

Quizás C# no ande bien con SDL


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PostPosted: Tue Apr 19, 2011 2:07 pm 
Aquí otro hispanoparlante, de España :D

Tengo 16 y años, y aunque se me da bien el inglés, cuando tengo que escribir algo casi siempre me acabo haciendo un lío. Siempre he sido más de mirar simplemente xD


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PostPosted: Wed Apr 20, 2011 1:03 am 
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socram8888 wrote:
Aquí otro hispanoparlante, de España :D

Tengo 16 y años, y aunque se me da bien el inglés, cuando tengo que escribir algo casi siempre me acabo haciendo un lío. Siempre he sido más de mirar simplemente xD

Hola, te interesaria ayudarme con mi framework para la nes en NESHLA?
http://sourceforge.net/projects/neshlagamefw/


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PostPosted: Wed Apr 20, 2011 4:13 am 
Sobre lo que te he dicho en el MP, se me ha olvidado una cosa: si alguna vez quieres documentación o cualquier cosa sobre hardware (ya sea diseño de Hardware o probar algún programa en una NES o Famiclon real), contacta conmigo, que para esas cosas no tengo ningún problema


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PostPosted: Wed Apr 20, 2011 4:14 am 
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Joined: Mon Nov 16, 2009 5:59 am
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socram8888 wrote:
Sobre lo que te he dicho en el MP, se me ha olvidado una cosa: si alguna vez quieres documentación o cualquier cosa sobre hardware (ya sea diseño de Hardware o probar algún programa en una NES o Famiclon real), contacta conmigo, que para esas cosas no tengo ningún problema

Muy bien, merci :)


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PostPosted: Wed Jun 15, 2011 9:17 am 
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como crecio este hilo! me sumo a la causa, cualquier cosa en la que pueda ayudar aquí me tienen!

he vuelto a la carga con mi viejo emulador, el cual otra vez habia abandona por falta de tiempo. ahora lo estoy reescribiendo en clases de C++ y utilizando Allegro para los graficos.

abrazo para todos!

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PostPosted: Wed Jun 15, 2011 9:28 am 
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Bien por el C++ pebete, pero haceme caso con SDL 1.3 !! rulea


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PostPosted: Wed Jun 15, 2011 2:12 pm 
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obviamente q le pasa el trapo a Allegro, pero como es lo q se usar y por ahora me sienta bien sigo con esa libreria. despues, cuando un emulador un poco mas pro le mejoro con SDL (:

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PostPosted: Fri Jul 15, 2011 8:06 pm 
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Argentino, de aca también colaborando con el habla hispana.
Yo vengo haciendo el emulador desde el 2004. Lo dejé por obligaciones, pero estoy de vuelta.

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ANes


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