vilxdryad wrote:Holaa Diskover y Wave, hahah gracias =w= aprender Assembly 6502 no es tan cabron como uno puede decir que es a primera vista x D usando esta misma base para aprender en todos los assemblies ayuda;
- Aprenderse las OPeraciones del assembly
- Aprender las instrucciones de arranque del sistema en el que usas assembly
con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho en todos los Assemblies =w= por suerte; el Assembly 6502 de la NES goza de un total de 56 operaciones nada mas = D 56 de las cuales solo 10 usaras frecuentemente; Y 10 que literalmente jamas veras x D la NES es el mejor lugar para introducirse al mundo del Assembly = 3
Respecto a tu actual proyecto, Diskover; estoy deseoso de verlo! = D es la primera vez que me llega el nombre Shiru, algun enlace donde me pueda enterar mejor? =O=
Wave, seguro eso ayuda a muchos a introducirse en la creacion de juegos de la NES, me parece una idea maravillosa! encantado sere un usuario de ese framework cuando sea lanzado = 3
Ustedes son geniales! =' )
Hombre, como no. De Shiru tienes su propia web:
https://shiru.untergrund.net/ y una serie de ejemplos programados en C para usar con el compilador CC65 que incluye la propia librería de creada por Shiru, neslib, que facilita mucho las cosas.
Tambien puedes guarte por el usuario dougeff que tambien tiene su propia página/tutorial
https://nesdoug.com/ donde enseña a programar en C con el compilador CC65.
Además, de los Mojon Twins (españoles) tienes tres juegos de NES con el código compartido desarrollados gracias a la librería de Shiru. Lo malo es que tienen bastante nivel y yo por lo menos no les entiendo ni papa.
Sobre mi proyecto, es un simple juego de accion con toques de RPG que poco a poco voy dando forma.